El Arte de Ejercitarse Beneficios del ejercicio físico para la salud
Beneficios del ejercicio físico para la salud

¿Qué puedo comer antes y después del ejercicio?

¿Qué puedo comer antes y después del ejercicio?

Saber qué puedo comer antes y después del ejercicio físico es fundamental para empezar una rutina de entrenamiento en casa o en el gimnasio. Cabe anotar que tener un estilo de vida saludable, comer mejor y practicar actividad física es parte de los proyectos de vida de muchas personas y varios de ellos están realmente involucrados en llevar adelante estos cambios.

Pero a pesar de la buena voluntad, no es simple lograr resultados sin estrategias. Y la respuesta puede estar en lo que comemos. El cuidado con la comida antes y después del entrenamiento ayuda en la búsqueda del peso ideal y el rendimiento del ejercicio.

¿Qué puedo comer antes y después del ejercicio para perder peso y ganar masa?

Es muy importante saber que si el objetivo inicial es perder peso, la dieta debe ser baja en calorías, es decir, el consumo de alimentos debe ser menor que el gasto.

Incluso con entrenamiento, si no hay reducción en el consumo de alimentos, no habrá pérdida de peso. Por lo tanto, el entrenamiento no debe llevarse a cabo durante más de 60 minutos.

Esto se debe a que un cuerpo que recibe menos energía de la que gasta, no tendrá existencias durante mucho tiempo. Por lo tanto, adaptar la dieta, el tiempo y el tipo de entrenamiento es mucho más eficiente que pasar horas en los gimnasios.

Definir qué comer antes y después es a menudo una pregunta común, y a menudo encontramos errores que pueden comprometer seriamente los resultados.

El entrenamiento en ayunas, por ejemplo, genera pérdida de peso, pero no ahorra masa muscular. El entrenamiento eficiente es el que promueve todo lo contrario, preserva la masa muscular y quema la grasa localizada.

Que puedo comer antes de entrenar ejercicios físicos

Los carbohidratos, como cereales para el desayuno, panes, galletas y galletas simples (sin relleno), arroz, pasta en general.

  • Frutas como plátanos, sandías, duraznos, uvas, aguacates, fresas.
  • Tubérculos como papas, mandioca o yuca
  • Verduras
  • fibra, batidos de frutas, proteína y grasa buena
  • Castañas
  • Linaza
  • Café con aceite de coco virgen extra
  • Yogurt sin azúcar

Los carbohidratos son los nutrientes esenciales antes de los entrenamientos, especialmente aquellos con acción más lenta o carbohidratos complejos. Son responsables de generar energía para el cuerpo humano.

Cuando podemos proporcionar al cuerpo la energía adecuada, ajustamos el metabolismo para mejorar la eficiencia de la quema de grasa. Por lo tanto, antes del entrenamiento, ya sea en la mañana, tarde o noche, los alimentos más adecuados para el consumo son los derivados de carbohidratos.

Podría ser el pan, el cereal o la batata que ha ganado más protagonismo en los últimos meses. Las frutas tienen carbohidratos de acción rápida, por lo que no están indicadas en el pre-entrenamiento, especialmente cuando se realizan en la mañana.

Excepto aquellos que tienen carbohidratos más complejos, con menos azúcar, o considerando otro objetivo de entrenamiento.

¿Qué comer después del entrenamiento?

En el post-entrenamiento, la comida tiene el papel de reparar el daño muscular causado por el esfuerzo físico. Las proteínas son los únicos nutrientes capaces de hacer tal reparación. Pero no actúan solos.

Necesitan energía de los carbohidratos, especialmente aquellos que actúan de inmediato, como las frutas. Esto significa que debe haber una combinación de los dos nutrientes.

El programa de entrenamiento definirá la mejor oferta de proteínas que se ofrece en el post-entrenamiento. La intención siempre es mantener las recomendaciones nutricionales cerca de los hábitos alimenticios de cada persona, y no agregar una comida extra al menú.

¿Qué puedo comer antes y después del ejercicio?
¿Qué puedo comer antes y después del ejercicio?

Al regresar del entrenamiento por la mañana, la leche, preferiblemente magra, es la mejor proteína para restaurar el daño muscular. Si se mezcla con una fruta, la combinación de carbohidratos y proteínas es perfecta. Cualquier persona que tenga intolerancia o rechazo a la leche puede consumir el huevo , que puede ir acompañado de pan o tostadas.

Los entrenamientos realizados a media mañana o al final de la tarde deben ir seguidos de comidas completas, almuerzo o cena. Las proteínas de los animales (carne de res, pollo, pescado o huevo) son los mejores aliados del post-entrenamiento.

El suministro de carbohidratos es esencial, en este caso puede ser arroz, papas, batatas, mandioquinha, entre otros. El ajuste de la porción es crítico para lograr los mejores resultados.

¿Qué puedo comer antes del ejercicio y que suplementos usar?

El uso de suplementos nutricionales debe usarse después de un análisis adecuado del entrenamiento y las recomendaciones dietéticas diarias.

El uso sin recomendación puede causar daños a la salud e influir en los resultados relacionados con el peso. Siempre se debe consultar a un nutricionista profesional antes de usar suplementos.

No hay dudas sobre los beneficios para la salud que aporta la actividad física. Combinado con una buena nutrición, la ganancia es enorme. Peso normal, corazón fuerte y longevidad garantizada.

Fortaleza para todos los que decidieron cambiar sus vidas y han estado en este camino por algún tiempo. ¡Que los buenos resultados cautiven a los que aún no han comenzado!

Leer también: Cómo perder barriga en casa rápidamente. Que ejercicios debo hacer para aumentar glúteos.

¿Comer antes o después de hacer ejercicio?

Algunas personas prefieren entrenar en la mañana, mientras que otras van a ejercitarse con barra en la noche. Pero, en cualquier caso, la respuesta a la pregunta de qué puedo comer antes y después del ejercicio para ganar masa, radica en la capacidad de proporcionarse energía para la implementación efectiva de ejercicios básicos pesados.

Para estar alerta y activo en casa o el gimnasio, debe reabastecer su cuerpo con carbohidratos. Si la última comida fue hace 5 o 6 horas, el cuerpo se considera hambriento e inadecuado para el ejercicio físico.

Es de resaltar que algunos deportes tienen sus propias características en nutrición antes del entrenamiento. Las clases de yoga, gimnasia, artes marciales, bailes acrobáticos se realizan mejor 2.5 o 3 horas después de una comida.

Antes de la próxima sesión de entrenamiento por ejemplo en el CrossFit, comer demasiado tampoco vale la pena. De lo contrario, las náuseas, los mareos y las molestias en el estómago pueden interrumpir el proceso de entrenamiento.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *