El Arte de Ejercitarse Beneficios del ejercicio físico para la salud
Beneficios del ejercicio físico para la salud

Que es el CrossFit y como se entrena

Que es el crossfit y como se entrena

Probablemente te has preguntado cientos de veces que es el crossfit y como se entrena. Pues bien en este artículo te lo explico todo, las zonas especiales de crossfit, equipos interesantes y extraños.

Barras horizontales, pelotas pesadas, bolsas de boxeo, maniquíes, plataformas de levantamiento de pesas, pesas enormes, cajones, cuerdas, ventiladores enormes, escaleras inclinadas, etc.

El crossfit es un sistema de entrenamiento físico desarrollado por el especialista estadounidense en acondicionamiento físico Greg Glassman en los años noventa del siglo XX.

Una característica importante del crossfit es que se presenta en dos versiones a la vez, como sistema de entrenamiento y como deporte competitivo.

¿Que es CrossFit ejercicios?

Cuando vea a los crossfiters poderosos levantando enormes barras y tirando de ellos 50 veces por aproximación, puede sentir que el crossfit es para atletas bien entrenados, pero no para principiantes.

Afortunadamente, esto está lejos de ser el caso, el crossfit, como cualquier otra opción de ejercicio, es diferente y se trata de seleccionar individualmente ejercicios y métodos de entrenamiento.

Los principiantes realizan ejercicios simples en un pequeño número de repeticiones y descansan mucho entre series.

ejercicios de crossfit
ejercicios de crossfit

Los más experimentado hacen los ejercicios más difíciles con esquemas de carga utilizando técnicas más avanzadas.

Los atletas experimentados realizan regularmente ejercicios muy complejos con pesas grandes y un descanso mínimo.

En general, el crossfit es adecuado para casi todos, si elige los ejercicios y las cargas correctas. Leer: 8 Beneficios de la actividad física regular.

Como se entrena CrossFit y que sistema se usa

El crossfit es un sistema de entrenamiento muy diverso y versátil. Según la idea del autor, incluye diez áreas principales de desarrollo físico de una persona:

  • Resistencia cardiovascular y respiratoria
  • Resistencia muscular y fuerza muscular
  • Poder velocidad y flexibilidad
  • Coordinación de movimientos
  • Equilibrio, precisión y destreza.

Estas áreas de entrenamiento corporal en crossfit se denominan dominios modales. Como regla general, durante el entrenamiento no hay una división clara en áreas separadas.

El entrenamiento de crossfit generalmente intenta cubrir todas estas áreas o la mayoría de ellas, o en un ciclo semanal,

se alternan días de diferentes modalidades de capacitación (lo cual es mucho mejor desde el punto de vista de la metodología de capacitación).

Equipos utilizados cuando se entrena CrossFit

En las clases de crossfit, quizás uno de los arsenales de equipos más ricos para todos los ejercicios de potencia son los siguientes.

  • varios simuladores de potencia, barra, pesos, pesas
  • barra horizontal, anillos de gimnasia, TRX – bisagras
  • saltar cuerdas de diferentes modelos
  • escaleras inclinadas y verticales

Que es el CrossFit como se entrena y que equipos se usan

  • sacos de boxeo y maniquíes
  • bancos con un ángulo de inclinación variable
  • plataformas escalonadas, máquina de ballet
  • palos de gimnasia, barras para el cuerpo

Equipos de CrossFit especiales

  • neumáticos de potentes camiones volquete
  • expansores, cuerdas, mazos y martillos
  • balones médicos (balones de goma pesados ​​para apoyo y lanzamiento)
  • diversos agentes de ponderación (en brazos, piernas y cuerpo)
  • gadgets y lociones muy diversas para fines estrictamente especiales

Equipos que se usan en CrossFit

  • varios dispositivos para realizar ejercicios con su propio peso corporal
  • equipo cardiovascular (cinta de correr, entrenador elíptico, bicicleta estática, máquina de remo y otros)
  • pelotas rellenas (para levantar y lanzar)
  • cajas de madera contrachapada de diferentes alturas para saltar

Ejemplos de ejercicios CrossFit

La base del sistema de crossfit son varios ejercicios funcionales, estos venían de otros deportes como la gimnasia, levantamiento de pesas, sistemas de acondicionamiento físico del ejército.

Servicio de bomberos, policía y fuerzas especiales. Y algunos ejercicios parecen juegos de fuerza para adultos o juegos para niños.

Como regla, los ejercicios clásicos de fuerza aislada destinados al desarrollo de un músculo en particular no se usan en el crossfit.

Todos los ejercicios son funcionales, de naturaleza multi-articular. La tarea en el entrenamiento es hacer tanto trabajo como sea posible por unidad de tiempo.

Primero se deben aprender muchos ejercicios de crossfit, ya que algunos de ellos tienen una técnica bastante complicada.

Es el caso del burpies, propulsores, tirones con una barra, saltar sobre un pedestal, etc.

¿Que es el entrenamiento CrossFit?

Los ejercicios de Crossfit generalmente se combinan en un sistema de entrenamiento circular, es decir una cadena de ejercicios realizados uno tras otro sin descanso.

Al mismo tiempo, es necesario cumplirlos en cierta cantidad, tratando de mantenerlos dentro de un período específico de tiempo.

Esto aumenta significativamente la densidad de la capacitación, trabajo por unidad de tiempo. De ahí la más alta eficiencia de entrenamiento.

Cómo se entrena CrossFit y sus métodos

  • Entrenamiento circular : combina ejercicios en un conjunto largo.
  • Pliometría : ejercicio de alta velocidad.
  • Los enfoques combinados son dos ejercicios realizados sin descanso.
  • Trabaje a tiempo: durante el intervalo de tiempo, debe realizar tantas repeticiones limpias del ejercicio como sea posible.

Métodos cuando se entrena CrossFit

  • Formas complejas de ejercicios: tirón con una barra, un traster con pesas, flexiones complicadas, trabajo en anillos, etc.
  • Ejercicios inusuales con equipos inusuales: trabaje con una cuerda gruesa, neumáticos de camiones pesados, una almádena, etc.
  • Formas modificadas de ejercicios, trampas: dominadas, levantar pesas, empujar la barra en lugar del press de banca, etc.
  • Trabaje en patrones de carga especiales: por regla general, los círculos se repiten varias veces y los patrones cambian de un entrenamiento a otro.

Pros y contras cuando se entrena CrossFit

Las ventajas indudables del sistema de crossfit son la variedad e interés del entrenamiento. El crossfit es realmente interesante, ¡es adictivo y emocionante!

El espíritu competitivo constante le permite progresar y desarrollarse mucho más rápido. Los ejercicios interesantes y muy numerosos no molestan y conducen al desarrollo físico real.

Los alumnos se ponen rápidamente en buena forma, sienten la mejora de sus habilidades físicas.

El crossfit es un sistema de acondicionamiento físico casi perfecto para atletas de artes marciales y deportes de velocidad y potencia.

Inconvenientes del CrossFit

Demasiada libertad para elegir un conjunto de ejercicios, esto puede conducir fácilmente al sobre entrenamiento y a retrasar los efectos negativos sobre la salud. Esto es especialmente cierto para el corazón.

Después de todo, el entrenamiento circular es un estrés muy serio para todo el organismo. Es muy importante controlar cuidadosamente el pulso durante y después del entrenamiento.

Un problema conocido con el entrenamiento de crossfit es el riesgo de rabdomiólisis (necrosis de las células musculares),

un síndrome muy peligroso que puede ocurrir como resultado de un esfuerzo físico excesivo. El aumento de las lesiones también es un problema de CrossFit.

Que es el crossfit y como se entrena
Que es el crossfit y como se entrena

Muchos ejercicios técnicamente difíciles que pueden provocar lesiones como resultado del desempeño inadecuado de los principiantes o en las últimas repeticiones,

cuando una persona pierde la coordinación de los movimientos. Falta de una estrategia de capacitación a largo plazo.

No encontré materiales sobre la planificación a largo plazo del entrenamiento de crossfit.

Sobre las fluctuaciones estacionales en las cargas, sobre la periodización de las cargas, etc. Para la salud, este es uno de los parámetros más clave en el estado físico.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *