El Arte de Ejercitarse Beneficios del ejercicio físico para la salud
Beneficios del ejercicio físico para la salud

¿Cómo quemar grasa sin perder músculo?

Quemar grasa corporal sin perder masa magra

Quienes entrenan con pesas se preguntan ¿cómo quemar grasa sin perder músculo? Pues bien, sigue leyendo y descubre que eliminar grasa sin perder masa muscular es todo un desafío. La grasa corporal se puede adquirir por varias razones, tales como: malos hábitos alimenticios, inactividad física e incluso enfermedades.

Además de ser estéticamente perturbador, evita que aparezcan los músculos y puede poner en riesgo su salud. Al tratar de perder peso y exceso de grasa, es natural perder algo de masa muscular. Sin embargo, eliminar grandes cantidades de esta masa no es ideal, sobre todo porque nuestro cuerpo es movido por los músculos.

Entonces, para evitar este acto, hay algunas dietas, alimentos y ejercicios que estimulan la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa. La planificación cuidadosa, por ejemplo, puede ser un factor importante para lograr el objetivo.

Entonces, como el tema que vamos a discutir en este artículo es el sueño de muchas personas, es decir, perder peso y mantener la estructura muscular adecuada, sin flacidez, enumeraremos una serie de pasos para lograr este objetivo con éxito.

¿Cómo quemar grasa sin perder músculo?
¿Cómo quemar grasa sin perder músculo?

¿Perder el exceso de masa muscular tiene consecuencias?

El fortalecimiento de los músculos es muy importante para la salud, ya que son esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Además de mejorar la aptitud aeróbica, tener músculos fuertes y resistentes protege los huesos y las articulaciones y mejora el metabolismo.

Por lo tanto, cuando el individuo pierde el exceso de masa muscular, puede tener algunas consecuencias.

  • Reducción de las tasas hormonales.
  • Riesgo de desarrollar diabetes.
  • Disminución del metabolismo.
  • Reducción de las tasas hormonales anabólicas.
  • Falta de energía
  • Pérdida de fuerza
  • Flacidez
  • Celulitis

¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular y perder grasa?

Para ganar masa muscular o mantener y perder grasa al mismo tiempo, no hay ningún secreto, se recomienda tener una dieta compuesta de proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y grasas saludables.

Así es, la grasa también te ayuda a perder grasa. Lo que la mayoría no sabe, debido a la falta de información es qué alimentos ayudan a ganar masa magra y perder grasa. En vista de eso, mire los siguientes.

  • Huevos enteros, aceite de pescado, salmón.
  • Frutas rojas, yogur, linaza, aceite de oliva virgen extra.
  • Castañas, carne roja, brócoli, espinacas, quinua.
  • Avena, tomates, naranja, manzana.
  • Zanahoria, agua, té verde.
¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular y perder grasa?
¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular y perder grasa?

Consejos sobre cómo eliminar grasa corporal sin perder músculo

Es esencial comprender que para perder grasa no es necesario pasar hambre o sobre entrenarse, realizando entrenamientos exhaustivos. Aún así, cada organismo tiene particularidades que deben ser respetadas. Entonces, sigue los siguientes consejos para ayudarlo.

Pierda 0.5 a 1 kg por semana

Esta es una cantidad segura para perder durante una semana, porque perder peso rápidamente también influirá en la pérdida muscular. Por lo general, se recomienda consumir más de 1200 calorías por día.

Consuma las proteínas adecuadas para quemar grasa sin perder músculo

Cuando se reduce el consumo de calorías, muchas personas terminan limitando la cantidad de proteínas. Sin embargo, esto provoca la pérdida de masa muscular. Por lo tanto, la ingesta diaria mínima de proteínas es de 46 gramos para las mujeres y 56 gramos para los hombres. No debes comer cantidades más pequeñas.

Consuma más frutas y verduras para quemar la grasa corporal sin perder músculo

Tanto las frutas como las verduras son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes y pueden proporcionar un volumen extra a la dieta. Por lo tanto, incluir este par en la dieta es fundamental, sobre todo porque aportan saciedad.

Consuma de 2 a 3 porciones de carbohidratos al día

No se recomienda seguir una dieta baja en carbohidratos o incluso «reducir a cero», ya que puede perder peso y también sus músculos.

De esta manera, recomendamos consultar a un especialista capacitado para que lo ayude a alimentar y establecer la cantidad ideal de carbohidratos.

Quemar grasa corporal sin perder masa magra
Quemar grasa corporal sin perder masa magra

Considere tomar suplementos de proteínas

Los suplementos además de tener una gran cantidad de proteínas ayudarán a mantener la masa magra. Además, puede usarse durante los intervalos de alimentación debido a su practicidad.

Haz ejercicio aeróbico de tres a cinco veces por semana

Practicar actividades aeróbicas diariamente de tres a cinco veces por semana estimula la pérdida de grasa, ya que ayuda al cuerpo a quemar calorías. Recomendamos hacerlos después del entrenamiento muscular y el tiempo puede variar de 30 a 45 minutos.

Haz entrenamiento con pesas al menos cinco veces por semana

El entrenamiento con pesas es un factor fundamental en el proceso de pérdida de peso y mantenimiento de la masa muscular. Cuando se practica con frecuencia, ayuda a prevenir la masa y también la aumenta. Este tipo de actividad aporta innumerables beneficios al cuerpo humano, no solo estéticos, sino también para la salud, como lo demuestran varios estudios.

Tómate un día o dos para descansar

Vale la pena tomarse unos días para recuperarse del entrenamiento. El cuerpo necesita descansar, tanto de ejercicios aeróbicos como de fuerza. Además, es necesario darle al músculo un intervalo de 24 a 48 horas. Si entrenas un grupo de músculos el lunes, no lo entrenes el martes.

Haz entrenamiento con pesas al menos cinco veces por semana
Haz entrenamiento con pesas al menos cinco veces por semana

¿Dormir bien por la noche ayuda a quemar grasa sin perder músculo?

Además de darle un descanso a tus músculos, necesitas una buena noche de sueño. ¿Alguna vez has oído que dormir bien ayuda a desarrollar masa muscular?

¡Es verdadero! Dormir de 7 a 8 horas bien dormidas, hace que el tejido muscular se recupere del estrés y se regenere, y esto es cuando el músculo crece.

Sigue un horario de alimentación y entrenamiento

Existen diferentes situaciones cuando se trata de perder grasa y mantener la masa magra: una es la pérdida de peso y la otra es la hipertrofia. En el primero, el gasto energético debe ser mayor que el consumo, que llamamos gasto calórico.

El segundo, por otro lado, está orientado a que no puede abusar del consumo de energía (principalmente en las reservas de agua y glucógeno). Por lo tanto, administrar ambas rutas al mismo tiempo requiere un cronograma específico, en el que debe estar alineado por profesionales capacitados, como: nutricionista y educador físico, cuando sea posible.

¿Es posible quemar grasa corporal sin perder masa magra?

La respuesta a esta pregunta es sí. Sin embargo, esto involucra una serie de detalles que deben seguirse, tales como: tener una dieta saludable adecuada y hacer ejercicio regularmente.

Poner en práctica estos dos elementos facilitará el logro del objetivo deseado. Para concluir, enfatizamos que antes de comenzar cualquier tipo de dieta y entrenamiento, busque un profesional que lo acompañe en este proceso. Solo él aclarará la mejor manera de lograr el objetivo. Pronto, establecerá una alimentación y capacitación especializada para su biotipo, ya que cada individuo es diferente.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *