El Arte de Ejercitarse Beneficios del ejercicio físico para la salud
Beneficios del ejercicio físico para la salud

Cómo perder barriga en casa rápidamente

Cómo perder barriga en casa rápidamente

Para saber como perder barriga en casa rápidamente, quédate en este artículo y en unas pocas lineas lo descubrirás. Hay muchas personas que quieren perder peso pero sobre todo la molesta barriga.

En el caso de las mujeres, que tienen las caderas más anchas, está incluso en segundo plano porque ayuda a delinear el cuerpo, pero el vientre no puede quedarse.

Entonces, si ya está haciendo un monitoreo nutricional para comer adecuadamente, pero no puede salir de la casa para hacer ejercicio,

vea algunos de los mejores ejercicios para perder barriga en casa, todos guiados por profesionales, y comience de inmediato, sin salir de la comodidad de su hogar.

Cómo perder barriga en casa

Los ejercicios para perder barriga en casa terminan trabajando en otras partes del cuerpo, no solo en el abdomen, por lo tanto, preste atención a los consejos aquí expuestos a continuación para elegir ejercicios variados, trabajar diferentes grupos musculares y fortalecer todo el cuerpo.

Ejercicios cardiovasculares para perder barriga

Ejercicio que requiere coordinación motora e involucra movimientos de las extremidades superiores e inferiores. Muy común en el entrenamiento casero. Puedes leer: Cómo abordar el dolor de cadera en adultos.

  • Ejecución
Ejercicios  para perder barriga
Ejercicios para perder barriga

Comience el movimiento de pie, con los brazos a los lados y las piernas cerradas, poco después, haga un pequeño salto, moviendo las manos por encima de la cabeza y las piernas alejándose lateralmente;

Haga otro salto devolviendo los brazos y las piernas a la posición inicial;
Repita el movimiento durante el tiempo programado o el número de repeticiones.

Cómo perder barriga en casa rápidamente con burpees

Los burpees son ejercicios cardiovasculares muy exigentes y requieren cierta coordinación, compuesto por varios movimientos, lo que lo convierte en un ejercicio muy completo.

  • Ejecución
Cómo perder barriga en casa rápidamente con burpees
Cómo perder barriga en casa rápidamente con burpees

Comience de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, pecho alto, espalda recta y abdomen contraído; Haga una sentadillas y muévase inmediatamente a la posición de plancha, sin balancearse;

Pon tus pies y manos juntas en un salto ligero y salta hacia arriba;
Al amortiguar el salto, pase a la segunda repetición; Mantenga el abdomen siempre contraído para protección lumbar;

Durante la etapa de la tabla, no deje caer el cuenco. En una fase inicial, en el punto 2, puede hacer el tablero con los brazos apoyados en un escalón o caja.

Cómo perder barriga en casa rápidamente con el ejercicio escalador

Este ejercicio consiste en apoyar al cuerpo en la posición de tabla y flexionar las rodillas para quemar calorías y trabajar los abdominales.

  • Ejecución
Cómo perder barriga en casa rápidamente con el ejercicio escalador
Cómo perder barriga en casa rápidamente con el ejercicio escalador

Comience en la posición de tabla con los brazos estirados;
Trae una rodilla hacia tu pecho; Repita la acción con la otra rodilla y repita el movimiento alternando.

Cómo perder barriga en casa rápidamente con tuck jumps

Los saltos de talón, o los talones con las rodillas al pecho, son ejercicios cardiovasculares con una gran funcionalidad para perder barriga, dado que la contracción abdominal es crucial para la ejecución del movimiento de elevación de las piernas casi al nivel del pecho.

  • Ejecución
Tuck jumps
Tuck jumps

Comience el movimiento de pie con las piernas cerradas.
Salta, con las piernas separadas al ancho de los hombros y tira de las rodillas hacia el pecho; Amortigüe la caída doblando las rodillas.

Step Ups

Este ejercicio es una combinación de saltar y subir escaleras. Leer también: Que es el CrossFit y cómo se entrena.

  • Ejecución
Step Ups
Step Ups

Sube una pierna a un escalón o caja, tire de la rodilla libre hasta el vientre y vuelva a colocarla en el piso, sin quitar el primer pie del escalón, repita en el lado opuesto, asegúrese de que su espalda esté recta y sus abdominales contraídos mientras mantiene el equilibrio, no use la pierna en el piso para subir, y mantenga el torso recto durante todo el ejercicio.

Correr en la caminadora

Quien tenga una cinta de correr en casa debe quitar la sábana y comenzar a caminar y correr, correr es un excelente ejercicio cardiorrespiratorio y también ayuda a quemar muchas calorías al tiempo que fortalece el abdomen y varios otros grupos musculares, vea consejos para principiantes y evite lesiones.

Cómo perder barriga en casa rápidamente
Cómo perder barriga en casa rápidamente

Cómo perder barriga en casa rápidamente saltando

Los saltos, o también llamados correr en el lugar, debido a su fácil ejecución, son ejercicios cardiovasculares que se usan con frecuencia.

  • Ejecución

Después de eso alterne la subida de la rodilla, al menos hasta 90 grados con el tronco, lo antes posible, siempre mantenga la espalda alta, el pecho abierto y los hombros rectos, mira al frente.

Cómo perder barriga en casa rápidamente al saltar la cuerda

También es una práctica muy común, la cuerda debe ser adecuada para el tamaño del atleta, para verificar el tamaño ideal para usted, coloque un pie en el medio de la cuerda y las muñecas de la cuerda deben alcanzar el nivel de los hombros.

  • Ejecución

Por ejemplo durante el ejercicio, mantenga el núcleo contraído, los codos cerca del cuerpo y mueva la cuerda con la acción exclusiva de las muñecas, siempre manteniendo las rodillas semi dobladas.

La importancia de la comida para perder barriga en casa rápidamente

Además del ejercicio físico, que a lo largo de las sesiones de entrenamiento podrá aumentar la intensidad, quien quiera perder grasa abdominal debe prestar atención a otros factores.

Una es seguir una dieta equilibrada de acuerdo con el equilibrio energético, otro factor es reducir el estrés , para controlar los niveles de la hormona cortisol que contribuye a la acumulación de grasa en el abdomen,finalmente, la calidad del sueño es un factor a tener en cuenta, ya que dormir poco desequilibra el metabolismo y promueve la acumulación de grasa en el área abdominal.

Antes de comenzar estos ejercicios o un programa de entrenamiento, debe consultar a un profesional en el campo, para ayudarlo a realizar las rutinas correctamente y controlar la intensidad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *