El Arte de Ejercitarse Beneficios del ejercicio físico para la salud
Beneficios del ejercicio físico para la salud

8 Beneficios de la actividad física regular

8 beneficios de la actividad física regular

Los 8 beneficios de la actividad física regular son muchos y diversos. Este artículo enumeraremos algunos de los beneficios claves que obtienes cuando haces ejercicio regularmente.

La actividad física regular es una de las mejores formas de mantener su salud. Cuando escuchamos acerca de la actividad física,

con mayor frecuencia pensamos en personas que viven una vida dedicada al ejercicio y el rendimiento deportivo, por ejemplo, culturistas o corredores de maratón.

A pesar del hecho de que estas personas hacen ciertas cosas increíbles, no es necesario que haga tanto para sentir los beneficios de la actividad física.

Si no está físicamente activo, agregar solo unos minutos de actividad física cada día le dará algunos beneficios sorprendentes.

Naturalmente, cuando hace de la actividad física regular una parte de su vida y la aumenta gradualmente, la cantidad y la calidad de los beneficios que experimenta mejorarán.

¿Qué obtienes cuando realizas actividad física regularmente?

Las ventajas enumeradas anteriormente se describen con más detalle a continuación. Es de anotar que debe asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Debe saber si está lo suficientemente sano como para hacer ejercicio regularmente antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento.

Adelgazar es uno de los 8 beneficios de la actividad física regular

El control de peso se puede comparar con la contabilidad. Se trata de equilibrar lo que viene y lo que va.

En lugar de administrar dinero , manejas calorías. Usted aumenta de peso cuando consume más calorías de las que quema, y pierde peso cuando quema más calorías de las que consume.

Por lo tanto, es bastante razonable que si desea perder peso, necesite ajustar el balance de calorías para que las calorías que se queman superen las calorías consumidas. Puedes hacer esto de varias maneras:

  • Aumenta las calorías quemadas
  • Reduce tus calorías
  • Combinación de lo anterior

El enfoque más saludable, por regla general, es cuando combina una ingesta reducida de calorías y un mayor uso de calorías. Cuando adopta este enfoque, un ligero aumento en su actividad física normal puede dar excelentes resultados.

Por ejemplo , sabemos que necesita quemar 3500 calorías por semana más de lo que consume para perder medio kilogramo de peso.

Pero puede parecer complicado. Será mucho más fácil para usted controlar esto cuando los divida en 500 calorías por día.

Consume 250 calorías menos y quema 250 calorías más cada día, y perderás medio kilogramo de peso en una semana.

Para quemar 250 calorías por día, debe quemar más de 10 calorías adicionales por hora. Ahora eso no suena demasiado complicado.

Las mejoras cardiovasculares son de los 8 beneficios de la actividad física regular

Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo.

Se ha demostrado que la actividad física regular mejora la funcionalidad del corazón y los pulmones de una persona .

En Irlanda, se recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderadamente intenso por día para reducir significativamente el riesgo de ambas enfermedades.

Y esta recomendación es ligeramente diferente en diferentes países. Por supuesto, aumentar el ejercicio reduce el riesgo.

Solo una caminata de 30 minutos todos los días reduce significativamente las posibilidades de problemas cardiovasculares, lo que aumenta la calidad y la esperanza de vida. Esta es una recompensa significativa por muy poco esfuerzo.

La reducción del riesgo de diabetes tipo 2 es otro de los 8 beneficios de la actividad física regular

Los mismos 30 minutos diarios de ejercicio también reducen el riesgo de diabetes tipo 2. Si tiene sobrepeso, colesterol HDL bajo o presión arterial alta ,

triglicéridos o azúcar en la sangre, tiene un mayor riesgo. La actividad física regular ayudará a restaurar los niveles normales de problemas existentes.

Uno de los 8 beneficios de la actividad física regular es reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Los estudios han demostrado que la actividad física reduce el riesgo de cáncer de colon en hombres y mujeres y el riesgo de cáncer de seno en mujeres.

Actualmente, alguna evidencia sugiere que la actividad física regular también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio y pulmón.

Y si ha tenido cierto tipo de cáncer o padece alguna enfermedad grave, el ejercicio puede ayudar a mejorar su condición.

Beneficios de la actividad física en el sistema oseo

Con la edad, comenzamos a perder densidad ósea, lo que puede causar osteoporosis. Las caídas simples pueden provocar fácilmente fracturas óseas.

Cada año escuchamos historias de personas de edad que han sido golpeadas por lo que parece bastante inofensivo.

El ejercicio aeróbico y el fortalecimiento muscular ayudan a mantener los huesos y músculos fuertes y ralentizar la pérdida ósea.

Con la edad, tenemos más problemas de salud, pero tenemos la oportunidad de ser más fuertes y más resistentes a las lesiones y enfermedades.

La actividad física mejora la salud psicología y el estado de ánimo

La actividad física regular lo ayudará a mantener el estado de alerta mental y la severidad . Tu cerebro funcionará mejor.

El ejercicio también ayuda a prevenir la depresión . Cuando hacemos ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, lo que nos hace sentir bien.

La emoción proviene del movimiento, así que si quieres experimentar más energía y pensamiento positivo , muévalo.

Los estudios han demostrado que de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza 3 o 5 veces a la semana es óptimo para la máxima efectividad psicológica.

Sin embargo, incluso un ejercicio pequeño proporciona algunos beneficios. Por lo tanto, incluso si no puede hacer frente a tales cargas en este momento, puede aumentar gradualmente la cantidad de ejercicio que hace.

A medida que aumente la carga, se sentirá más feliz y más seguro. Como resultado, estará más motivado para encontrar tiempo para ejercicios adicionales.

La actividad física ayuda a aumentar la productividad

Esta es una de las paradojas de la vida: un aumento en la actividad física en realidad aumenta los niveles de energía.

Puede pensar que la actividad física regular lo privará de energía, pero está equivocado.

A medida que te vuelves más activo físicamente, te vuelves más cerebral y emocionalmente más estable y por consiguiente más fuerte.

Esto le permite resolver problemas más complejos y mejorarlos de manera más eficiente.

La actividad física permite posibilidades de vivir más tiempo

Los estudios han demostrado que las personas que realizan actividades físicas 7 horas a la semana reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o cáncer en un 40%.

¿Recuerdas unos 30 minutos de ejercicio al día? Esto corresponde a sus 7 horas a la semana de actividad física. Además, para esto no debe sobrecargarse con ejercicios físicos.

Por supuesto, la actividad física regular no es solo cuánto tiempo puede vivir. Nuestro tiempo en la Tierra no está fijado en ningún lado.

Pero puede tomar medidas para asegurarse de que el tiempo que pase sea de la más alta calidad.

Comienza con el hecho de que controlas tu salud, y la actividad física regular es solo un aspecto importante de esto.

8 beneficios de la actividad física
8 beneficios de la actividad física

Estos 8 beneficios de la actividad física son solo el comienzo. La vida no es solo respirar, necesitas vivir bien .

Si quieres vivir una vida positiva , necesitas tener salud, energía y entusiasmo para poder vivir esta vida.

Para hacer esto, debe hacer que la actividad física sea una parte regular de su existir. Esto afectará positivamente cada área de su vida.

La actividad física regular también mejorará su vida laboral , comenzará a experimentar menos estrés, aumentará la productividad y la confianza en sí mismo.

No solo se beneficiará de la actividad física regular, sino que su familia, amigos, colegas y todas las personas con las que se comunique se beneficiarán de una nueva persona mejorada, es decir, usted.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *